¿Decoración De Navidad Desde Octubre? Pros Y Contras

Pensar en Navidad es pensar en alegría, familia, vacaciones, diciembre… ¿diciembre?¿solo diciembre? Tal vez esa última parte ya no es tan cierta, porque cada día vemos más decoración de Navidad brillando desde noviembre… ¡o incluso desde octubre!

Somos testigos de cómo nace la Navidad cada vez más temprano y como en toda transformación, siempre hay quienes se mueven con ella y quienes se resisten a hacerlo. Veamos, entonces, los pros y los contras de sacar la decoración de Navidad antes de que empiece diciembre.

Pro: armar el árbol, poner el pesebre, colgar las medias y arreglar las luces que siempre fallan, toma mucho tiempo. Por eso, cuando decoramos desde octubre, nuestro esfuerzo vale más la pena, pues la casa permanece decorada por mucho más tiempo.

Contra: estar rodeadas de decoraciones navideñas, pero seguir trabajando, estudiando o estar aún lejos de nuestras familias; hace que todos esos símbolos que asociamos con la Navidad, pierdan su fuerza. Porque al rodearnos de Navidad sin estar en ella, no nos permite llenarnos del espíritu que nos trae.

Pro: en Navidad cualquier momento es una excusa para celebrar, para reunirse con amigos, para tomar decisiones, para cambiar de rumbo, para aprovechar el tiempo que está por terminarse. Por eso, cuando la Navidad llega temprano, empezamos a disfrutar de todas esas reuniones familiares o reencuentros con amigos que, de otra manera, no habrían llegado.

Contra: como las tendencias se mueven a un ritmo muy acelerado, los primeros días de diciembre nos encontramos con toda la decoración de Navidad en descuento; por eso, si eliges decorar tu casa desde octubre, no puedes disfrutar de los descuentos de Navidad.

Ahora que conoces los pros y los contras, cuéntanos tú de qué lado estás y ayúdanos a encontrar más y más razones para decorar la casa desde octubre o por el contrario, esperar hasta diciembre. Tú, por tu parte, decórala cuando quieras y empieza a vivir la mejor época del año cuando sea que te haga feliz.


Deja tu comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.