5 Amigas Que No Pueden Faltarle A Tu Vida

Mientras el resto del mundo celebra San Valentín, nosotros creamos nuestra propia festividad: el día de amor y amistad. Por eso, las solteras, tenemos que estar agradecidas: porque en ves de sentirnos solas un mes completo, tenemos la excusa perfecta para celebrar con nuestras amigas una y otra vez.

No quiero decirte que tus amigas son mejores que tu novio, ni al contrario. Pero sí quiero contarte una gran ventaja que tienen ellas sobre él y es que mientras en una relación de pareja tú esperas que tu chico sea lindo, amable, amoroso, atento, divertido y un largo etcétera; con tus amigas no tienes ese problema, porque en una relación solo tienes a una persona, en cambio con tus amigas, tienes una para cada cosa. Con unas sales de compras, con otras te sientas a hablar; con unas te ríes y a otras les cuentas tus mayores secretos. Por eso, hemos creado una lista de las amigas que no te pueden faltar, así que conoce cuáles son y rodéate de ellas.

1. Una amiga que confíe en ti
Para rodearte de buenas amigas, tú misma tienes que ser una de ellas. Hay amigas que nos necesitan más que otras y que tienen necesidades diferentes a las tuyas. Por eso, escúchalas siempre, valora sus emociones y ayúdales a solucionar eso por lo que están pasando. Vas a ver que entendiendo los problemas de los demás, podrás identificar algunos que tenías por dentro y no habías reconocido.

2. Una amiga con la cual desahogarte
Aunque seas una mujer muy fuerte y puedas solucionarlo todo tú sola, nunca está de más tener a una persona cercana a la que puedas confiarle todas tus preocupaciones. El solo acto de ventilar tus preguntas, te ayuda a responderlas, porque una amiga con la que puedas hablar de todo, es un espejo de ti misma y tal vez teniéndola a ella frente a ti, seas capaz de escuchar con más facilidad las soluciones que te hacen falta. Y si el problema que tienes no se puede solucionar, por lo menos vas a tenerla a ella para que te consuele con un abrazo.

3. Una amiga que te incluya en sus planes
De nada sirve tener mil amigos en Facebook si no cuentas con una amiga de verdad que te incluya en su día a día. Mantén en el contacto con una amiga que siempre tenga un plan al cual ir, que te invite a un concierto, que te sugiera una salida a comer, o que te proponga cosas tan simples como hacer juntas una maratón de comedias románticas.

4. Una amiga que te haga reír
Hay días simples, días en que no pasa nada, días en que todo transcurre con normalidad, sin sorpresas ni emociones. Pero mientras ese día simple esté ocupado, por lo menos, por una carcajada que te haga llorar de la risa, nunca será un día perdido. Encuentra una amiga que te haga reír, que te de felicidad en los días malos y con la que lo disfrutes todo en los días buenos.

5. Una amiga que sea mejor que tú
Dicen por ahí que si eres la persona más inteligente en una habitación, estás en la habitación equivocada. Es decir: no te quedes con personas que no te reten, que no te cuestionen, que no te hagan dudar de lo que tomas como cierto. Asegúrate de tener, por lo menos una amiga, que sea mejor que tú de alguna manera: más inteligente, más deportista, más interesante o más detallista. Rodéate de personas de las que puedas seguir aprendiendo aún cuando pienses que ya lo sabes todo.

Así que no elijas entre amigas o novios, pero decídete, definitivamente, por conservar un grupo de personas que completen tu vida y que te hagan, cada día, un poco más feliz.


Deja tu comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.